New Life Stile

                                                               CÓMO SER SALUDABLE

CONSUMIR MÁS FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras son uno de los alimentos más útiles para los humanos, un verdadero regalo natural, una fuente de salud y longevidad. Las frutas y verduras son extremadamente ricas en sustancias vitales: vitaminas, minerales, carbohidratos de fácil digestión, fibra, ácidos orgánicos, agua y más. 

LAS FRUTAS Y VERDURAS CONTIENEN:

• Sustancias biológicamente activas conocidas como ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes se unen a los llamados "Radicales libres" (productos finales del metabolismo que destruyen las células), suprimiendo así la formación de células tumorales y ralentizando el proceso de envejecimiento del cuerpo humano. 

Como sabes, los antioxidantes previenen el desarrollo de neoplasias malignas y enfermedades cardiovasculares (incluidos infartos y accidentes cerebrovasculares), ya que fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos, aumentan su elasticidad y tienen un efecto vasodilatador. Los antioxidantes también aumentan las defensas inmunitarias del cuerpo y la resistencia a los factores ambientales adversos. 

Los antioxidantes incluyen: 

• Vitamina C: una cantidad significativa de vitamina C se encuentra en frutas: escaramujos, arándanos, kiwis, frambuesas, frutas cítricas, sandías y melones, y en vegetales: pimientos rojos, tomates, repollo, vegetales de hojas (perejil, eneldo); 

• Carotenoides - (beta; alfacaroteno y licopeno) - se encuentran en verduras y frutas, de color amarillo, rojo y naranja - zanahorias, calabazas, tomates, pimientos rojos, naranjas, duraznos, melones, albaricoques y otros. El beta - caroteno es un precursor de la vitamina A, que apoya el crecimiento y desarrollo del cuerpo del niño y participa en la construcción de su sistema óseo; 

• Bioflavonoides (vitaminas P) - ricas en flavonoides son las uvas y sus derivados, escaramujos, cítricos, manzanas, fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, pimientos; 

• OTRAS VITAMINAS necesarias para el curso normal de todas las reacciones bioquímicas del organismo: 

• Ácido fólico (vitamina Bc) - reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares; participa en la biosíntesis de aminoácidos y hemoglobina (factor antianémico), por lo que es importante para el crecimiento y desarrollo de organismos jóvenes; tiene un efecto positivo sobre el metabolismo de las grasas y protege contra las enfermedades hepáticas. El ácido fólico se encuentra en las verduras de hoja verde, las zanahorias y la coliflor. 

• Vitamina H (biotina) - participa en el metabolismo y la construcción de la médula ósea, la piel y sus anexos (pelo, uñas). Zanahorias, tomates, frambuesas, duraznos y otros son ricos en vitamina H. 

• VITAMINAS DEL GRUPO B (B1, B2, B6) - juegan un papel importante en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas, por lo que tienen un efecto beneficioso sobre las funciones de los sistemas cardiovascular, nervioso y digestivo. Contenido en papas, frijoles y coliflor. 

• SUSTANCIAS MINERALES - participan en: metabolismo; construir huesos y dientes; la actividad de las glándulas endocrinas y otras. 

Las frutas y verduras son fuentes ricas en: 

• Potasio: tiene un efecto positivo en la función cardíaca; normaliza la presión arterial alta y protege contra el accidente cerebrovascular. Se encuentra en grandes cantidades en: hortalizas de hoja (cebolletas, ajos, muelle, espinacas, lechugas); papas y frutas (albaricoques, uvas, cerezas, cerezas, fresas, plátanos); 

• Hierro: juega un papel importante en el transporte de oxígeno a todos los órganos y sistemas del cuerpo; participa en la hematopoyesis y el metabolismo. Contenido en: hortalizas de hoja, judías maduras, espinacas, judías verdes y frutas: albaricoques, manzanas, membrillos, melocotones. 

• Magnesio - tiene un efecto vasodilatador y reduce la presión arterial alta; tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso central y el tracto digestivo. Contenido en repollo y algunas frutas. 

• FIBRAS (FIBRAS) - tienen propiedades extremadamente importantes para el cuerpo: estimulan la digestión apoyando la secreción de jugos digestivos; aumentar el volumen de comida y la sensación de saciedad después de comer; reducir el nivel de colesterol "malo" en la sangre y mantener el colesterol "bueno" dentro de los límites normales; ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y demás. 

Las fibras en grandes cantidades se encuentran en los vegetales: guisantes, frijoles, zanahorias, papas, repollo y frutas: manzanas, albaricoques, plátanos, melocotones, ciruelas, peras y otros. 

Las frutas y verduras, gracias a las sustancias útiles que contienen, son un excelente profiláctico contra: 

  • enfermedades cardiovasculares: presión arterial alta, aterosclerosis, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular; 

  • sobrepeso y obesidad; 

  • algunos tipos de cáncer; 

  • osteoporosis;

  • enfermedades biliares-hepáticas, renales y otras.


¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBE CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS?

     ¡Cuanto más a menudo, mejor!

  Las frutas y verduras frescas deben estar presentes en su dieta todos los días. Son bajas en calorías, por lo que puedes consumirlas en grandes cantidades sin miedo a engordar.

¡Coma al menos 400 gramos al día de frutas y verduras!

Puedes conseguir la cantidad diaria necesaria de frutas y verduras incluyendo en tu menú:

  • fruta fresca o jugo recién exprimido (fresco) para el desayuno;

  • ensalada de verduras frescas para el almuerzo y la cena;

  • verduras al vapor para decorar en lugar de papas fritas;

  • fruta fresca de postre en lugar de bollería.


        CONSEJO PRACTICO

        Come frutas y verduras:

frescos y crudos (aplica a los que se pueden usar de esta manera), porque su tratamiento térmico destruye muchos de los nutrientes que contienen, si es necesario, la mejor opción es sofocar con vapor);

sin pelar pero bien lavados (manzanas, peras, melocotones, albaricoques, etc.), ya que su piel y piel son ricas en fibra y vitaminas.


        Almacenar frutas y verduras:

a temperatura ambiente - sin lavar (lávelos bien con agua inmediatamente antes del consumo), en bolsas de papel, sin acceso directo a la luz solar;

en condiciones de refrigeración - en bolsas de plástico (para que se mantengan crudas);

en el congelador - hasta 10 meses.

¡ prueba nuestra guía HOY y empieza a sentirte capacitado para recuperar tu salud. ! 

                                    Copyright © 2020-2025 Vip Akademia. All Rights Reserved